Menu Usuario

Contador De Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy8
mod_vvisit_counterAyer116
mod_vvisit_counterEsta Semana124
mod_vvisit_counterLa Semana Pasada182
mod_vvisit_counterEste Mes656
mod_vvisit_counterEl Mes Pasado1049
mod_vvisit_counterTotal196167
Circuitos Turísticos En Puerto Edén PDF E-mail

GLACIAR PIO XI: Ubicado en el interior del Seno Eyre a continuación del Canal Wide, a  continuación del Canal Wide, a siete horas de navegación del Destacamento.

El Glaciar  PIO XI forma parte del Campo de Hielo  Patagónico Sur, éste Glaciar es el más grande de Sudamérica con una superficie de 1.265 Kms. de largo por  6 Kms. de ancho, con alturas que superan los 75 mts. Sus desprendimientos  son muros de hielo del tamaño  de un edificio de más de 30 pisos,  que al caer produce grandes estruendos y olas de más de 10 mts de altura.


CIRCUITO  CASCADA EVA: Seis horas ida y vuelta. Se sale desde Puerto Edén para alcanzar rápidamente una altura de 600 mts. en un ascenso que no significa gran esfuerzo.

CIRCUITO RIO VALDERA: Una hora y media y vuelta. Para realizar este circulito, hay que salir desde Puerto edén  por vía marítima hasta alcanzar la Capitanía de Puerto,  el cruce  demora 10 min. Desde este punto se inicia un sendero hacia el ambiente de tundra magallánica con sus pantanos, floras y fauna asociada.

CIRCUITO A LAGO VALDERA: Dos horas y vuelta, Se llega hasta la desembocadura del río Valderas, para luego seguir un sendero paralelo a su ribera sur, el paisaje es dominado por un bosque frondoso con especies nativas, para luego finalizar en un mirador que permite una hermosa vista panorámica de todo el lago Valderas y las cumbres que lo rodean.


ASCENSION CERRO YETARTE: Dos horas y vuelta. El cerro Yatarte  posee una altura de 1.000 mts. y se ubica al oeste de la Capitanía de Puerto. Este sendero permite acceder a una vista panorámica de las cumbres de la zona.

ASCENCION CERRO PANCHOTE: Duración  tres días. Esta alternativa permite escalar el Cerro Panchote ubicado al noroeste de Puerto Edén. Su altura sobrepasa los 3.000 mts. y requiere un óptimo estado físico y una preparación adecuada.

CEMENTERIO KAWESQAR: Esta opción permite conocer el cementerio Kawésqar, ubicado en una pequeña isla a 10 minutos de navegación desde La Villa.

Comentarios (1)add comment

HECTOR GALAZ ELOZ said:

0
...
Al menos podrían haber pueto el nombre del autor de las fotos.-
 
marzo 23, 2017
Votos: +0

Escribir comentario
corto | largo

busy
Última actualización el Miércoles, 16 de Marzo de 2011 22:53